TAO paneles: el sistema perfecto para la construcción en seco

Miércoles 15/09/2021

TAO paneles: el sistema perfecto para la construcción en seco

Brindan tecnología, eficiencia y sustentabilidad para construir proyectos. Además, acortan los tiempos de obra.


La construcción en seco es una tendencia instalada en las principales ciudades del mundo que también crece a pasos agigantados en la Argentina. Aquí, además, se ve favorecida por el contexto de pandemia.

El 2020 fue un año disruptivo para la construcción en general. Cuando en el mundo las autoridades comenzaron a pedir a la población que se quedara en sus casas y trabajara, estudiara y se recreara, en fin, realizara todas sus actividades desde allí, la vida cambió para siempre.

En este contexto, el quédate en casa fue sinónimo de teletrabajo y escuela en el hogar, modalidades que nos brindaron -y brindan- enormes oportunidades debido a un público ávido de generar nuevos espacios en el patio, el jardín, la terraza o la planta alta. Entonces, la prolijidad y la liviandad de estructuras pasaron a ser clave, comenta el arquitecto Guillermo Badano, socio gerente de TAO Paneles, empresa líder en fabricación de paneles constructivos SIP.



Los paneles SIP clave para el desarrollo de viviendas en distintos lugares.

Badano destaca que otro aspecto en el que la pandemia favoreció la construcción en seco tiene que ver con la baja aglomeración de gente en obra: nosotros armamos los paneles en nuestros talleres y luego (con poco personal) los montamos.

El ejecutivo también se refiere a que la pandemia aceleró ciertas tomas de decisiones, sobre todo aquellas relacionadas con filosofías de vida (viajes, adquisición de residencias de vacaciones o de fin de semana, mudanzas a viviendas con espacios verdes).

Entonces enumera otra vez las ventajas de la construcción en seco de TAO Paneles. Las familias quieren esa casa para disfrutar lo más rápido posible, incluso en destinos vacacionales alejados, o donde la construcción es más complicada por factores climáticos, por lo cual nuestro sistema de paneles resulta ideal, describe el arquitecto.

Desde TAO Paneles remarcan que siempre es fundamental trabajar con un proveedor serio, con experiencia e incluso certificado: no es lo mismo cualquier producto, no es lo mismo cualquier instalador destaca Badano, y aclara que dado el auge de la construcción en seco, proliferan los improvisados.

En tal sentido, TAO Paneles cuenta con Certificado de Aptitud Técnica (CAT), emitido por el Ministerio del Hábitat de Nación a partir de ensayos e informes técnicos, y con un sello ISO 9001 (IRAM) que certifica trazabilidad y cuidado del medio ambiente en la operación.

Un método más sustentable

A la rapidez de construcción, economía de recursos y ahorro de materiales (al no existir derroche), los paneles SIP suman una cualidad fundamental: son el sistema constructivo más sustentable de la actualidad.

En tiempos en que los principales países del mundo se alinean en un esquema de ahorro energético y sustentabilidad, los paneles SIP de TAO son, sin dudas, la mejor alternativa, destaca el arquitecto Guillermo Badano, socio gerente.

Ademas, agrega que existe un ahorro energético del 60% en las tres fases del proceso constructivo: la elección de materiales, la construcción en sí y la vida útil de los materiales utilizados. El arquitecto concluye que el único y verdadero ahorro es el de la energía que no se consume.
El camino de la regionalidad

TAO Paneles está presente en todo el país, con obras (proyectadas, terminadas y en curso) en Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe (Rosario), Buenos Aires (Pilar, Escobar, Mar del Plata), Salta, Jujuy e incluso en Uruguay.

La compañía demuestra que no existen las barreras regionales, y brinda servicio a través de su red de representantes. TAO ofrece además cursos para instaladores (virtuales o presenciales) en cada una de las provincias y ciudades en las que cuenta con representantes.

Fuente: Clarin.com

GALERÍA

CONTACTANOS HOY

Recibí todas las novedades sobre Pedregales de San Vicente

© 2022 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO
© 2022 2022 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO