La nueva estación de tren entre Alejandro Korn y Domselaar se ubicará muy cerca de la entrada a Pedregales

Martes 22/09/2020

La nueva estación de tren entre Alejandro Korn y Domselaar se ubicará muy cerca de la entrada a Pedregales

Quedaría cerca del paso a nivel de la calle Guayanas, donde está la entrada a nuestro barrio.




El Ministerio de Transporte de la Nación anunció el viernes último una serie de obras ferroviarias para la región que en San Vicente significarán una inversión de casi mil millones de pesos. Entre los trabajos, el más llamativo es la construcción de un apeadero ubicado entre las estaciones de Alejandro Korn y Domselaar, sobre las vías de la línea Roca.

Según informaron a El Diario Sur fuentes municipales al tanto del proyecto, la nueva parada para el tren se ubicaría en cercanías al paso a nivel que se encuentra actualmente sobre la calle Guayanas, en la zona del barrio La Pradera, en Alejandro Korn. Ese acceso también da al barrio privado Pedregales de San Vicente, cuyos desarrolladores vienen pugnando por tener una conexión más cercana con el tren Roca.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron ante El Diario Sur que se tratará de un apeadero porque proyectan instalaciones sencillas y de bajo costo: dos andenes, iluminación, equipamiento de refugios y señaléticas. Contaría con molinetes de control de SUBE, pero no con boletería.

Como la electrificación de las vías del Roca llegan solo hasta la estación de Alejandro Korn, la conexión del nuevo apeadero sería a través del ramal Chascomus, que tiene menor frecuencia. Es el mismo que el año pasado volvió a utilizar la estación de Domselaar, después de décadas.

La construcción podría representar una mejora significativa para los usuarios del transporte público de la zona del kilómetro 48 de la ruta 210. La inversión estipulada para los trabajos por el Gobierno Nacional es de 90 millones de pesos.

Además, en el plan de obras anunciado hoy por el Ministerio, informaron trabajos de refacción en la estación de Alejandro Korn por 48 millones de pesos y en la estación de Domselaar por 20 millones de pesos.

En tanto, otro de los puntos centrales es la construcción de un nuevo paso a nivel en Alejandro Korn a la altura de la calle Bolivia. Se trata de una inversión de 750 millones de pesos para construir un túnel con dos carriles que pase por debajo de las vías del Roca. Facilitará la continuidad de la circulación vehicular en las colectoras Lorenzini y Suipacha, ambas paralelas a las vías. El proyecto cuenta con una pasarela peatonal para personas con movilidad reducida.

También se prevé la puesta en valor del paso a nivel de la calle Indio Bares, la construcción de 40 kilómetros de bicisendas y 25 paradas seguras para colectivos.

Fuente: El Diario Sur

GALERÍA

CONTACTANOS HOY

Recibí todas las novedades sobre Pedregales de San Vicente

© 2021 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO
© 2021 2021 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO