Instalarán un nuevo semáforo en Alejandro Korn y colocarán luces en toda la ruta 210

Martes 01/09/2020

Instalarán un nuevo semáforo en Alejandro Korn y colocarán luces en toda la ruta 210

Será una obra de 75 millones de pesos que hará el Municipio. La iluminación llegará hasta el cruce con la ruta 6 en Alejandro Korn.




El Municipio de San Vicente colocará un nuevo semáforo sobre la ruta 210 en Alejandro Korn, en un punto a definir dentro del tramo que va desde el cruce con la avenida Presidente Perón hasta la conexión con la ruta 6, según confirmaron a El Diario Sur desde el Ejecutivo. La iniciativa será en el marco de una obra general sobre el tendido eléctrico de la 210, que por primera vez quedará totalmente iluminada dentro del distrito de San Vicente.

Los trabajos serán financiados con fondos nacionales dentro programa Argentina Hace, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, tras un proyecto presentado por el intendente Nicolás Mantegazza. De los 112 millones de pesos que le corresponden a San Vicente por ese programa, alrededor de 75 millones de pesos serán destinados a la colocación y reemplazo de luminarias LED en la ruta 210 desde el límite con el distrito de Presidente Perón hasta el puente de la ruta 6, además del nuevo semáforo. El plazo de los trabajos es de seis meses, comenzando en las próximas semanas.

La obra contempla el reemplazo de las luminarias en el tramo que va desde la calle Roma, donde empieza el distrito) hasta la calle Juan Carlos Bares, a la altura del frigorífico Santa Giulia, donde ya hay iluminación. Y también la colocación de luces en los cuatro kilómetros de ruta doble mano que actualmente se encuentran a oscuras hasta llegar a la ruta provincial.

Aproximadamente vamos a colocar 300 luminarias en el primer tramo, y otras 200 en el segundo tramo. Todo es LED. También vamos a reemplazar unas 300 columnas y se va renovar todo el sistema eléctrico existente. Es un proyecto grande de ingeniería eléctrica, sostuvo ante El Diario Sur el secretario de Obras Públicas del Municipio, Néstor Fernández.

El funcionario confirmó la instalación de un nuevo nuevo cruce de semáforo, aunque todavía se evalúa en qué intersección ponerlo. Lo más probable es que sea a la altura de la calle Tosso, sostuvo. Esa arteria se conecta con la ruta 210 a la altura del kilómetro 48, donde hay dos barrios que crecieron de forma acelerada en los últimos años en Alejandro Korn.

Fernández confirmó que la obra ya fue adjudicada a la empresa Servinum SA y que restan hacerse las viabilidades técnicas para que empiecen a reemplazar luminarias. Está contemplado un plazo de seis meses, pero podría ser menos, aseguró el secretario.

En tanto, apuntó que los focos que sean reemplazados por los LED y estén en buenas condiciones podrán ser utilizados por el área de Servicios para colocarlas en diferentes puntos del distrito.

Fuente: El Diario Sur

GALERÍA

CONTACTANOS HOY

Recibí todas las novedades sobre Pedregales de San Vicente

© 2024 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO
© 2024 2024 CideUrba | Todas las imágenes son ilustrativas y pueden modificarse sin previo aviso.
powered by PLANTHEO